LA HISTORIA DE SAN BENITO

Padre del monaquismo de occidente y santo patrono de Europa, nació en Norcia en 480. A él se debe la construcción de un nuevo modelo de civilización europea, ya no más bajo la influencia del mito clásico sino fundada en la verdad cristiana.Para fundar el monasterio de Montecassino, abatió el templo pagano dedicado al Dios Apolo y destruyó el ídolo que lo simbolizaba.Murió el jueves santo de 547 a los 67 años.

La Cruz - medalla de San Benito remonta sus orígenes a los episodios de su vida en los cuales luchó contra el demonio y sus influjos malvados, que él, primer exorcista de la historia ahuyentaba en nombre de la cruz, por ello en cada cruz – medalla de San Benito está el lema PAX. El origen de la Cruz – medalla de San Benito es antiquísimo. Célebre fue el episodio que acaeció al Papa San León IX, cuando era todavía un niño y se llamaba Brunone que mientras dormía le atacó y mordió un sapo venenoso, dejándolo en punto de muerte, y algunos meses después, el joven moribundo tuvo una visión: una escalera luminosa por donde bajaba un viejo venerando apoyado a un bastón sobre el cual estaba tallada la Cruz de Cristo. Con ese bastón el hombre tocó al mozo curándolo milagrosamente al instante, mientras se acercaba, Brunone reconoció en el viejo venerando a San Benito. .

La cruz de San Benito se difundió en 1600 en Baviera y desde allí a toda la Cristiandad. El Papa Benito XIV aprobó la devoción a la Cruz – medalla de San Benito en 1742.

LA MEDALLA DE SAN BENITO Y SU USO CORRECTO

               

C.S.P.B.:
Cruz del Santo Padre Benito

C.S.S.M.L:
que la Cruz sea mi Luz

N.D.S.M.D.:
que el demonio no sea mi dueño

V.R.S.:
Aléjate Satanás

N.S.M.V:
no me persuadirás de cosas malvadas

S.M.Q.L.:
Lo que me presentas es malo

I.V.B.:
Bebe tú mismo tus venenos

EJUS IN OBITU NOSTRO PRESENTIA MUNIAMUR:
Podemos estar protegidos de Su presencia en la hora de la muerte.
 

CONSEJOS IMPORTANTES
SOBRE LA EFICACIA ESPIRITUAL DE LA CRUZ

La Medalla o Cruz de San Benito para que produzca efecto espiritual, como previsto y aprobado por la Iglesia, debe poseer una bendición sacerdotal especial, usando el texto aprobado por el Papa Benito XIV con el BREVE del 12 Marzo 1742 que inicia con las palabras COELESTIBUS ECCLESIAE THESAURIS; dicho texto se encuentra en el Ritual Romano de las bendiciones. El sacerdote concluye bendiciendo también la imagen de Jesús y la cruz.

Recuerde además que:

Para que las medallas que componen la Cruz, puedan ser bendecidas de la manera antes detallada, deben estar acuñadas, deben contener todas las letras y no deben estar fundidas en una sola pieza con la Cruz.

La Medalla y la Cruz Medalla de San Benito se puede llevar colgada al cuello o llevarla consigo de cualquier otro modo pero no en contacto con la piel, también se puede colgar en la pared de casa.
En caso de enfermedad se puede aplicar en la parte enferma del cuerpo.
En el caso de animales enfermos se puede sumergir en el agua que ellos beben.
Cada vez que se usa la Medalla o la Cruz Medalla de San Benito con alguno de estos fines especiales, la tradición invita a rezar 5 Gloria al Padre a la Pasión de Jesús, 3 Ave María a la Beata Virgen María y un Padre Nuestro a San Benito. Es cosa buena rezar estas oraciones cada día para entrar más profundamente en el espíritu de la devoción.